sábado, 4 de diciembre de 2010

Luz Sánchez responde a nuestras preguntas

En Blog de Blogs ya tenemos disponible una de nuestras primeras entrevistas, estamos muy contentas ya que nuestro objetivo está empezando a cumplirse. La semana pasada anunciamos las dos entrevistas que teníamos programadas (puede leerse en las anteriores entradas), hoy podemos decir que la entrevista a Luz Sánchez ha sido un éxito. Sus respuestas han dado en el clavo de lo que pretendemos con este trabajo y creemos que vale la pena mostrar la entrevista completa.
Admiramos profundamente la capacidad de síntesis de Luz ya que de una forma poco extensa pero muy clara nos ha expuesto su opinión tanto personal como a nivel profesional de la publicidad en los blogs, de la información, del fenómeno del periodismo ciudadano.
Creemos que publicidad y periodismo van de la mano en el camino hacia un futuro incierto en el que no sabemos si lo tradicional seguirá imperando o si las nuevas tecnologías crearán un antes y un después en la forma de comunicarnos y en qué se comunica y quién lo comunica.
Os dejamos con la entrevista, en próximas entradas pasaremos a comentarla y analizarla ampliamente.


1.Utilizas un blog para dar a conocer y vender tus productos y aquí es donde entra nuestra curiosidad. ¿Es esta la publicidad del futuro, una publicidad en la que es el público el que busca al anunciante y no el anunciante el que se dirige al público?
No creo que vaya a ser la única publicidad, pero sí es y será aún más una de las más eficientes y cómodas. Si el cliente "acude" a tu información es porque está interesado en tu producto incluso antes de conocerlo, así que jugamos con esta ventaja.

2.La segunda pregunta que queremos hacerte va relacionada con la publicidad.
¿Cómo consigues que se descubra tu blog?
Gracias a los tags, el boca a boca, los enlaces entrantes y aunque yo no lo hago demasiado, sé que es aconsejable comentar en otros blogs, foros o webs relacionadas con tu campo. También muestro mi trabajo en  redes sociales como Facebook.

3.¿Utilizas alguna estrategia de marketing?
No sigo ninguna estrategia de marketing (al menos conscientemente), comencé mostrando mi trabajo a familiares, amigos o conocidos y luego éstos a más personas y además los clientes me recomiendan a sus amigos. Es una cadena.

4.Queremos saber si tiene éxito, ya que es algo gratuito. Las webs corporativas son caras pero, ¿son efectivas?
¿O alguien que solo se vende a través de un blog tiene las mismas posibilidades?
Las webs corporativas en mi opinión dan seguridad y confianza al cliente (próximamente tendré una por ello),pero si eres profesional y le das esa confianza a tu clientela desde tu blog puede llegar a ser igual de eficiente.

5.¿Y que crees de las grandes empresas, necesitan un blog si ya disponen de una web corporativa?
Dependiendo del tipo de empresa creo que un blog se hace más asequible para el cliente y puede darle un carácter más próximo y personal y en algunos negocios esto puede beneficiarles.

6.Lo que estamos investigando va relacionado con la forma de hacer publicidad y con la forma de hacer periodismo en el futuro. Porque si ahora hablamos de “periodismo ciudadano” y cada individuo de la sociedad puede plasmar sus ideas en un blog y que éste sea utilizado como punto de información (eligiéndolo antes que los medios tradicionales), ¿por qué no puede pasar esto con la publicidad?
Creo que ya está pasando.  Considero que muchos blogs hacen publicidad de marcas cuando escriben sobre los productos que compran y recomiendan o no y cada vez más gente recurre a los consejos de  los blogueros o consultan en foros.

7.¿Van a quedar obsoletos conceptos como el periodismo formal o la publicidad y las relaciones públicas?
No creo que eso ocurra y si sucede, será en un futuro muy lejano.
Si todos podemos comunicar, todos podemos ser escuchados. Entonces, todos tenemos el poder.

8.Esta es la sociedad de la información, ¿en qué lado crees que estás?
En ambos lados, ya que informo y soy informada. Ante todo creo que tenemos la gran ventaja de tener libertad gracias en parte a la información.
Esto y mucho más lo podeis encontrar en: http://www.pontecosasenlasorejas.wordpress.com/

2 comentarios:

  1. Muy bien chicas. A continuar trabajando. A ver si sale también la segunda.
    Por cierto, habéis oído hablar de los community manager? Lo mismo la figura os interesa.

    ResponderEliminar
  2. Está quedando muy bien el blog, es muy interesante leer las conclusiones.
    Un saludo,
    Luz (Pendientera)

    ResponderEliminar