sábado, 11 de diciembre de 2010

Análisis de la entrevista a Luz Sánchez

En pasadas entradas publicamos la entrevista realizada a Luz Sánchez(artesana y bloggera) respecto a la publicidad en los blogs, la nueva comunicación en el medio digital etc.
Hoy queremos compartir con vosotros nuestra interpretación de las respuestas que Luz dio a las preguntas que le hicimos.



Luz nos dejó muy claro que el blog no era la única forma de hacer publicidad pero que si era una de las más efectivas para pequeñas empresas o personas autónomas que quieren dar a conocer su producto en Internet. La verdad es que contrastando muchas de las cosas que nos dijo con lo que más tarde nos contó Selva Orejón, podemos decir que Luz sabe como darse a conocer y como funcionan los blogs aunque aún desconoce algunas herramientas que Selva nos presentó.

Luz dijo no estar utilizando ninguna estrategia de marketing "conscientemente", bien, nosotras queremos decirle que lo que ella llama boca a boca puede ubicarse dentro del marketing viral, aquel que hace que se hable de un producto, que pase de uno a muchos y así se conozca. Se propaga como un virus por la red para que todos hablen de tu producto.

Nos habló también de las webs corporativas diciendo que próximamente dispondrá de una, bien en ese caso ese tipo de publicidad sería distinta ya que las webs corporativas son de pago.

Nos encantaron algunas frases de la entrevista y queremos destacarlas a continuación:

"comencé  mostrando mi trabajo a familiares, amigos o conocidos y luego ésstos a máss personas y ademáss los clientes me recomiendan a sus amigos. Es una cadena"

"muchos blogs hacen publicidad de marcas cuando escriben sobre los productos que compran y recomiendan o no y cada vez más gente recurre a los consejos de los blogueros o consultan en foros"

"Si todos podemos comunicar, todos podemos ser escuchados. Entonces todos tenemos el poder"



En la próxima entrada: Selva María Orejón Lozano
Gestora Reputación Online Repsol
Adjunta Presidente y Asesora de Comunicación AERCO
Directora Ejecutiva onbranding.es


Os dejamos sus blogs para que echéis un vistazo,
hasta la próxima entrada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario