miércoles, 15 de diciembre de 2010

!Entrevista a Selva María Orejón!

Esta es la entrevista realizada a Selva María Orejón Lozano, como veréis las preguntas que le hemos hecho son algo distintas a las que le hicimos a Luz Sánchez, aunque evidentemente todas ellas van encaminadas a lo mismo. Nuestro objetivo principal.
Los blogs. Como se informa la gente a través de ellos, como los conocen y si esto afectará o está afectando ya al periodismo, la publicidad… En definitiva a la forma de comunicarnos, al qué y al quién.

Os dejamos la entrevista:

  1. ¿Cómo descubre la gente los blogs?
    ¿Pagan los propietarios de estos blogs para aparecer en los buscadores o no es así como funciona?
    Realmente cada vez más gente se informa y opina en los blogs y se han creado verdaderas comunidades, nos gustaría que nos explicaras el proceso.
Las comunidades de blogs funcionan mucho por contactos más allá de lo online, generalmente también tienen relación offline, por tanto, si un buen contacto tuyo saca un blog, le apoyas, y la mejor forma es darlo a conocer entre tus contactos (segmentado por temática de interés afín).
Además hay otras formas de dar a conocer tus blogs, como por ejemplo sindicándote en redes de blogs tipo bitácoras, la coctelera, dándote de alta en technorati, creando perfiles amplios en Google profile…
Para dar a conocer un blog también es importante hacer una campaña de localización de zapping de comunidades y blogs afines, se pueden dejar comentarios en temas interesantes y relevantes para nuestro contenido de blog, y enlazar a nuestra dirección de blog.
Hacer además un mailing vía redes sociales a las personas que están identificadas como interesadas por nuestros temas. Y sobretodo enlazar nuestro blog en nuestros perfiles en redes y en los correos.
Por otro lado es importante saber que hay herramientas de búsqueda de blogs, las ya citadas de redes de blogs y blogsearch de Google.
  1. A nivel de publicidad, vemos que muchos blogs personales se utilizan para vender productos (muchas veces productos de creación propia como en el caso de Luz Sánchez) Obtienen beneficios anunciándose en un espacio gratuito…

Yo soy panel de este tipo de actividades, estoy en zync.es como Blogger, pero además hay otras redes que ofrecen pruebas de producto o análisis de sitios webs o servicios, como es por ejemplo trnd.es/. Ahora es necesario identificar el post como post patrocinado.


2 comentarios:

  1. Veo que la entrevista os ha encantado. Bueno y también la anterior.
    Si tenéis dudas con la pieza final, ya sabéis dónde estoy.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí. Estamos satisfechas con las entrevistas. Si tenemos algún problema no dudaremos en comentartelo.

    Muchas gracias.

    Blog de blogs.

    ResponderEliminar