martes, 21 de diciembre de 2010

Entrevista a Marta Arechabala


Hemos entrevistado a Marta Arechabala, una de las bloggeras más conocidas del panorama español. Su blog, www.missbutterflyme.com, está activo desde el 2008 y cuenta con miles de visitas. El tema central del que Marta habla es la moda y siguiendo esta premisa realiza concursos y sorteos que atraen más al público que la sigue.

Le hemos preguntado acerca de su opinión sobre los blogs y las webs corporativas. Marta cuenta un criterio muy personal. Aquí os dejamos la entrevista, esperamos que os guste.


¿Cómo se dio a conocer tu blog?
Poco a poco y sin prisa. Ir relacionándote con otros blogs y comentándolos, ayuda a darte a conocer, pero sin duda lo importante es el contenido del blog y si el contenido que publicas gusta o llama la atención te darás más rápido a conocer. En mi caso es la moda, y la moda llega a un gran número de personas sin problema. Es algo que interesa a más gente de la que pensamos. De todas formas, utilicé también herramientas tales como las redes sociales (Facebook, bloglovin’ o Twitter).

¿Utilizaste alguna estrategia de marketing o utilizas alguna actualmente?
No especialmente, pero siempre procuro mantener interesado al lector con novedades, expectativas de futuras publicaciones, y entradas que “enganchan” de alguna manera al público objetivo ya que conozco más o menos al perfil de visitante de mi blog y sé lo que le puede interesar o gustar más. Independientemente de eso, realizo sorteos y otras cosas que hacen participar al lector de la página y les hago saber que ellos también forman parte del blog y que sin ellos la existencia del mismo no sería posible.

¿Crees que tienen más efecto las webs corporativas que los blogs gratuitos para darse a conocer?
Creo que las webs corporativas están más preparadas para atender a su público objetivo y los blogs son algo más personal. Si bien es verdad, que hoy en día los blogs atraen a millones de personas y es una buena plataforma para darte a conocer ya que tienes la posibilidad de que te sigan una gran cantidad de personas que de otra forma, alomejor no te siguen en tú página web. Aunque las webs cuiden más su imagen, los blogs van avanzando a pasos agigantados y cada vez tienen un mejor diseño que iguala al de las páginas corporativas.

Crees que el producto o imagen que vendes se puede desprestigiar si utilizas una plataforma gratuita como es blogger?
En mi caso, no intento vender nada. Simplemente me muestro tal y como soy ante la gente y hablo de mi visión de la moda para compartirla con muchos otros amantes de esta. Es cierto que da una mejor imagen tener un dominio propio que una página acabada en “blogspot”, por ello yo misma accedí a convertir mi blog en “una página web” terminando el nombre con “.com”. Bajo mi punto de vista, lo hace más formal y único.

¿Recomendarías a una gran empresa, a parte de tener su propia página web, tener un blog también?
Desde luego. Teniendo un blog puedes llegar a mucha más gente que con una simple web corporativa. Me explico, si se trata por ejemplo de una marca de moda, los clientes van a acceder a la página únicamente con la intención de comprar alguna prenda o para echar un vistazo a las novedades o precios de la marca (algo que harán más eventualmente). Sin embargo, teniendo a la vez un blog, puedes compartir muchas más cosas con tus clientes y mostrarles el lado más cercano de la marca. En un blog puedes relatar la inspiración de la marca, comentar las últimas tendencias, intercambiar opiniones (y en consecuencia conocer más a los consumidores), y al mismo tiempo, vender tu propia marca. La gente tenderá a visitar más a menudo un blog lleno de novedades y diversas actualizaciones y posteriormente si les interesa y si el blog invita a la página web, accederán después a ella (independientemente de que vayan a  adquirir o no el producto, simplemente para conocer más a la marca.) Y ahí está lo interesante de compaginar la página web corporativa con un blog.

1 comentario:

  1. Pues esta entrevista también está muy bien. Yo suscribo buena parte de las cosas que dice, como lo de la personalización, el compartir más cosas con los clientes, etc... Me recuerda a bloggeras de moda que han acabado en las primeras filas de los desfiles por su, en teoría, capacidad de crear tendencia, etc.

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